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¿Qué es P400 en transporte multimodal?

¿Qué es P400 en transporte multimodal?

El transporte multimodal es el tipo de transporte en el que se emplea para transportar la mercancía más de un tipo de vehículo, con un solo contrato de transporte. Normalmente es utilizado para transporte de mercancías a grandes distancias de furgones de carga seca, furgones de chapa, semirremolques frigoríficos y lonas.
Gracias al transporte multimodal se pueden reducir las emisiones a la atmósfera de CO2, es más ecológico y contamina menos. Además, puede ayudar a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, ODS, marcados por el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo
Con la referencia P400 se define el estándar de medidas de semirremolques huckepack más utilizado. Esta nomenclatura indica que la altura máxima con la que se puede transportar un semirremolque en tren está limitada a cuatro metros. Esta limitación se fija desde la base del vagón hasta la parte superior del semirremolque, con la suspensión sin aire para poder cumplir con esa altura. 
En los vagones de tren se transporta el semirremolque, sin la cabeza tractora, que previamente se ha desenganchado para subir el semirremolque al vagón. Al llegar al final del trayecto ferroviario, el semirremolque es enganchado de nuevo por una cabeza tractora que lo lleva a su destino. Los semirremolques preparados para P400 huckepack de Lecitrailer, permiten introducir y extraer los semirremolques mediante izado con medios mecánicos, que resulta mucho más versátil que otros métodos como Modalohr o CargoBeamer, con rutas de transporte más limitadas, en los que los vehículos deben entrar rodando en el soporte para posteriormente ser colocados sobre el vagón.
En la construcción de los semirremolques huckepack es necesario incluir refuerzos solidarios en el chasis para poder enganchar ser izados con medios mecánicos. La suspensión es específica para este tipo de vehículos para que no se dañe al izarlo y manipularlo. Los semirremolques P400 huckepack lonas de Lecitrailer se diseñan y fabrican tanto en su versión de carrocería fija como carrocería con elevación, y, además, para que el vehículo sea más versátil en términos de multimodalidad, se recomienda dotarlo de protecciones y sistemas de transporte marítimo siendo válidos entonces para transporte multimodal por carretera, ferrocarril y barco.