Entérate de toda la actualidad de nuestra empresa

Volver
Con la vista puesta en los vehículos de ocasión

Con la vista puesta en los vehículos de ocasión

Hablamos con Joan Homs Alonso, responsable comercial de Vehículos de Ocasión en uno de los puntos de venta que dispone Lecitrailer, concretamente en la base de servicio postventa de Abrera, Barcelona

¿Cómo valora la evolución del mercado de Vehículos de Ocasión en los últimos años?

Percibo una demanda constante y estable de semirremolques de ocasión, con poca variación entre lonas y frigoríficos. Quizás lo más significativo es que los vehículos que recibimos y posteriormente comercializamos, entran en mejor estado y con menos años. En cambio, aprecio un notable incremento en las solicitudes de alquiler a corto y largo plazo

Joan, ¿qué destacarías de los vehículos usados que ofrece Lecitrailer?

Obviamente, variedad de modelos y condiciones. Pero lo más destacable es que los semirremolques que vendemos se revisan en los talleres propios y con la puesta a punto para trabajar. El cliente no solo encuentra el semirremolque que busca sino que se lo lleva completamente revisado y esto le proporciona la mejor garantía que puede obtener en este tipo de semirremolques.

Contamos con vehículos “Premium” procedentes de Contratos de Mantenimiento y operaciones de Renting, en unas condiciones calidad-precio inmejorables.

Con tu dilatada experiencia, ¿qué demanda el cliente cuando nos consulta sobre Vehículos de Ocasión?

Nosotros tenemos en las instalaciones de Barcelona, cerca de 50 unidades de ocasión. Pero el cliente cuando viene a nosotros nos pide primero asesoramiento  y luego que le encontremos el vehículo que está buscando. Contamos con más de 400 vehículos en varios puntos de venta y realizamos la búsqueda del mejor vehículo que se ajusta a sus necesidades dentro de la propia red.

También te aseguro que el cliente es cada vez más exigente con lo que compra en las condiciones que lo quiere. Trabajamos conjuntamente con los compañeros de taller para dejar las unidades como nuevas en muchos casos, obteniendo como premio que gran número de clientes vuelven a comprar año tras año.

Y por último destacaría la gestión integral, que contempla lo que acabo de mencionar sobre el asesoramiento, búsqueda del vehículo y puesta a punto en el taller para trabajar, pero que termina con la plena confianza que transmitimos cuando entregamos toda la documentación del vehículo en vigor y a nombre el propio cliente.

Joan Homs Alonso

Responsable V.O. Lecitrailer Cataluña