Lecitrailer acaba de lanzar al mercado dos nuevas bañeras de acero para el transporte de materiales de construcción, los modelos K-Limit y K-Light, que combinan estabilidad, robustez, resistencia y seguridad para el transportista.
En el desarrollo de los dos modelos se ha buscado dotarlos de la máxima estabilidad y seguridad para lo cual se ha bajado el centro de gravedad de la bañera, encastrando la caja de acero en la estructura del chasis. La vía de los ejes de disco es de 2.140 mm y se ha fijado una distancia entre largueros de 1.400 mm, hay que tener en cuenta que el estándar del mercado es 1.300, dando por resultado un vehículo mucho más estable y, sobre todo, más seguro, tanto en circulación como en la operación de descarga por basculación.
Los laterales y el piso de la caja son de acero Hardox de máxima calidad:
- K-Light: Caja con laterales nervados de 3,2 mm. fabricados en acero Hardox 450 y piso de 4 mm. de acero Hardox 500 TUF.
- K-Limit: Caja con laterales nervados de 4 mm. Fabricados en acero Hardox 450 y piso de 5 mm. de acero Hardox 450.
Adicionalmente, en las dos bañeras se ha reforzado la parte trasera de la caja, que es la que más sufre al bascular con una chapa de acero Hardox de refuerzo. Hay que destacar que al fabricar los laterales de las cajas nervados se consigue reforzar la misma frente a golpes y torsiones sin incrementar el peso de los vehículos.
La versión más ligera, K-Light de 24 m3, se presenta con una tara a partir de 5.500 kg., cifra realmente reducida para ser un modelo de bañera de acero. La tara del modelo K-Limit de 24 m3 es de 6.300 kg.
El equipamiento de serie de las bañeras K-Limit y K-Light es de los más completos del mercado, incluyendo suspensión neumática reforzada Offroad, ballesta corta preparada para asfaltadora y chapa de protección del diaprés para evitar golpes de la misma, paragolpes abatible manual, elevador del primer eje con descenso automático y ayuda a la atracción, grupos ópticos traseros Full LED y faros de trabajo LED y, en el apartado de seguridad, desinflado de cojines automático al bascular, sistema de indicados acústico para vuelco lateral y sistema luminoso indicador de carga.
Al igual que el resto de vehículos de Lecitrailer tanto el chasis como la caja están sometidos al tratamiento de protección por inmersión completa y electro-deposición catódica (KTL) con conversión nano-tecnológica. Este exigente proceso de última generación asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis y de la caja de imprimación KTL de 50 micras.