La empresa Grusol, especializada en minería y transporte de materiales a granel, ha incorporado a su flota cinco semirremolques basculantes K- Limit de Lecitrailer de 23 m³
Estos nuevos equipos destacan por su estructura robusta con acero Hardox 500, material de alta resistencia al desgaste que garantiza una durabilidad excepcional y una larga vida útil, con menores costes de mantenimiento incluso en los entornos de trabajo más exigentes.
Cada una de las cinco unidades garantizan la máxima estabilidad gracias a contar con una vía del eje de 2.140 mm y suspensión neumática reforzada OffRoad con distancia entre centros de ballestas 1.400 mm. Además están preparadas para asfaltadora, con protección del diaprés y están equipadas con toldo corredero eléctrico con mando a distancia, una solución que mejora la seguridad y la comodidad operativa, especialmente en el transporte de asfalto. Este sistema evita pérdidas de temperatura y protege la carga, aumenta la productividad diaria a la vez que reduce el esfuerzo físico en las operaciones de carga y descarga.
La versatilidad es otro de los puntos fuertes de los basculantes K-Limit de Lecitrailer, ya que permiten su uso en múltiples aplicaciones: movimiento de tierras, transporte de áridos o mezclas bituminosas, entre otros. Su diseño optimiza el peso propio, mejora la capacidad de carga útil y contribuye a reducir las emisiones de CO₂e.
Como en el resto de vehículos Lecitrailer, su chasis y su caja han sido sometido al tratamiento de KTL de Lecitrailer, que dota a los vehículos de una capa uniforme de imprimación en toda su superficie

Sobre Grusol
Grusol es una empresa española con amplia experiencia en el sector del Transporte de mercancías por carretera, especializada en Transporte de concentrados de Mineral, Áridos y Subproductos, Asfaltos, Cereales, Abonos, y otros materiales a granel, así como mercancías en general. Con una flota moderna y un equipo técnico altamente cualificado, la compañía se ha consolidado como un referente en servicios integrales con una gran adaptabilidad en todos los casos destacando su compromiso con la calidad en el servicio realizado, la innovación y la sostenibilidad.
Con esta entrega, Grusol refuerza su posición como operador clave en el transporte de materiales a granel, mientras que Lecitrailer consolida su liderazgo como fabricante de referencia, combinando ingeniería, durabilidad y compromiso ambiental en cada uno de sus productos.