Entérate de toda la actualidad de nuestra empresa

Volver
Lecitrailer continúa un año más como líder del mercado español de remolques y semirremolques

Lecitrailer continúa un año más como líder del mercado español de remolques y semirremolques

La continua confianza de los clientes en Lecitrailer, consolida un año más su posición como líder del mercado nacional de remolques y semirremolques
Según las últimas cifras oficiales de Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, Lecitrailer ha cerrado el año 2023 con una destacada cuota de mercado en España, alcanzando el 25,41% con 3.587 vehículos matriculados, un 2,54% más que en 2022.
Por familias de producto Lecitrailer ha obtenido cuotas destacadas en las principales categorías de producto, con un 30,29% en lonas, 23,38% en frigoríficos, 34,25% en portacontenedores y un 40,37% en furgones

Más del 50% de la producción se dedica a exportación

Del mismo modo, dado que más de la mitad de su producción se destina a exportación, Lecitrailer es uno de los actores principales a nivel europeo, con cifras destacadas en mercados como Francia, donde ha vuelto a superar el 10% de cuota de mercado con 2.179 unidades matriculadas o en Portugal, alcanzando el 20% de cuota de mercado. A estos buenos resultados en Francia y en Portugal, han contribuido sin ninguna duda el hecho de que Lecitrailer cuenta con red comercial propia en el país, además de la actividad de las bases de servicio postventa en Lyon y en Mangualde. 
Destacan igualmente los resultados obtenidos por Lecitrailer en otros mercados europeos, como son Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Reino Unido.
En resumen, el año 2023 consolida la posición de Lecitrailer como líder indiscutible en el mercado español de remolques y semirremolques, marcando un hito en su legado de 26 años al frente del mercado. La empresa sigue demostrando su compromiso con la innovación, la calidad y la proximidad al cliente, preparándose para nuevos desafíos y logros en el futuro.