Ya está disponible Evolution la nueva generación de vehículos frigoríficos de Lecitrailer, una gama completa de soluciones innovadoras para el transporte frigorífico. 
 
Tras más de 6.000 frigoríficos Lecitrailer circulando por las carreteras europeas, Evolution supone un punto y seguido dentro de la gama de frío de Lecitrailer, fiel a la filosofía de la marca que mira más allá de las soluciones actuales para continuar evolucionando y ofreciendo los vehículos más competitivos a los transportistas. 
 
Evolution , un vehículo frigorífico actualizado y moderno, el doble de robusto y fuerte que la versión anterior. 
 
DESCUBRE TODAS SUS NOVEDADES Y VENTAJAS VIENDO ESTE VÍDEO:
 
 
RESUMEN PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS: 
- Marco inox y gálibo de 3 posiciones secuencial

 
- Goma rotura puente térmico y perfil de aluminio transición a piso

 
- Suelo de aluminio, zócalo de aluminio y guías de amarre de carga

 
- Soporte de conexiones inox y tope delantero de protección XLarge reforzado

 
- Taco lateral vertical y tacos protegidos por acero

 
- Opción refuerzo cantonera delantera

 
- Opción trasera con paragolpes de acero
 
Han pasado ya 8 años desde que Lecitrailer sacó su primer frigorífico completo formado por chasis y carrocería. Hasta entonces Lecitrailer era el mayor fabricante de chasis frigoríficos que colaboraba con terceras empresas que integraban su furgón. Con la incorporación de Ega al Grupo Lecitrailer, la marca líder del mercado español de fabricación de semirremolques, comenzó a fabricar sus propios vehículos frigoríficos completos.

A lo largo de estos años, la investigación e inversión en I+D+i y la capacidad de innovación ha sido constante en esta familia de productos, realizando continuas mejoras que han llevado al lanzamiento de Evolution, un vehículo frigorífico actualizado y moderno, el doble de robusto y fuerte que la versión anterior. 

Se ha trabajado minuciosamente en su estructura, integrando más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales e interiormente está dotado de poliéster de mayor densidad. Se ha reforzado, testado y certificado el piso para la optimización de los esfuerzos más exigentes. Los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado en todos los frigoríficos Lecitrailer evitan las oscilaciones interiores de temperatura y reducen tanto el consumo de gasoil del equipo de frío como el posible deterioro del mismo y sus gastos de mantenimiento. 

Para aumentar la capacidad de carga del frigorífico, se ha conseguido obtener mayor anchura interior entre zócalos y paneles sin reducir los 65 mm de los paneles laterales. El nuevo marco trasero es más ancho y refuerza la unión con los paneles laterales. 

Gracias al trabajo conjunto e integración con los mejores proveedores europeos, para la fabricación del frigorífico Evolution se emplean los componentes y accesorios más innovadores del mercado.

A todo esto, hay que añadir que como en el resto de vehículos Lecitrailer, su chasis cuenta con hasta 10 años de garantía antiperforación por corrosión ya que ha sido sometido al tratamiento de KTL de Lecitrailer, que dota a los vehículos de una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación de 50 micras. 

Además, para su mayor tranquilidad, los transportistas pueden contar con el servicio 24 horas de Lecitrailer, que les dará asistencia tanto en España como en cualquier país europeo. 

Hay que destacar que todas estas mejoras, se han testeado en la bancada de fatiga que Lecitrailer dispone en su fábrica de Casetas y que se han realizado sin aumentar la tara del vehículo, resultando un frigorífico mucho más resistente, seguro y rentable para los transportistas.