Entérate de toda la actualidad de nuestra empresa

Volver
Gracias a la confianza de sus clientes, uno de cada cuatro semirremolques matriculados en el primer semestre es un Lecitrailer

Gracias a la confianza de sus clientes, uno de cada cuatro semirremolques matriculados en el primer semestre es un Lecitrailer

Las cifras de matriculaciones en España según Asfares, la asociación española de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos recogen que el mercado se contrae en el primer semestre un -20.75% respecto al mismo periodo de 2019. 

Peso por familias en el mercado:

La primera familia del mercado sigue siendo las lonas con un 29.40% de peso, a pesar de que presenta una caída del -34.38%. Le siguen los frigos con casi un 23% de cuota, seguidos de basculantes con un 11.78%, furgones, un 9.31% siendo la única familia del mercado que crece respecto al primer semestre del año pasado un +77.73% y por último, portacontenedores con un 5.69% de peso

El impacto del Covid

Las previsiones a principio de año realizadas por Asfares eran de bajadas moderadas del mercado. Sin embargo, el impacto del Covid-19 y su crisis sanitaria, social y económica rápidamente incidió en las cifras con fuertes caídas en los meses de abril con una caída del -55.86% y mayo, con un -35.33%. Estas bajadas se han moderado cerrando el mes de junio con un -15.41%. 
Prácticamente uno de cada cuatro remolques y semirremolques matriculados en España en el primer semestre ha sido un vehículo fabricado en las instalaciones de Lecitrailer en Casetas.
En el mercado se han matriculado 4.890 uds. de las cuales, Lecitrailer ha matriculado 1.197 uds. lo que le ha llevado a encabezar el ranking del mercado español con una cuota del 24.49%. La confianza de los clientes ha llevado a Lecitrailer a terminar el semestre con una caída del -1.64% frente al -20.75% del mercado. 

Por familias de productos Lecitrailer es:

  • El primer fabricante en lonas 30.97% de cuota,   
  • Tercera marca en frigoríficos, con un 18.70%. 
  • Tercera marca en basculantes con un 10%, siendo primera marca en la subfamilia de basculantes de acero. 
  • Líderes del segmento de furgones con 43.96%
  • Segunda marca en portacontenedores con un 23% de cuota. 
La consolidación de Lecitrailer en mercados extranjeros se ve reflejada, además, con la tercera posición que ocupa la marca en el ranking de matriculaciones de Francia del primer semestre del año.