Lecitrailer, en colaboración con Valx y con Carrier, han puesto en circulación la primera unidad de un semirremolque frigorífico equipado con un equipo de frío Carrier 100% eléctrico, que se alimenta de una batería cargada con conexión a red eléctrica, cuando el vehículo está parado y a la energía regenerativa producida por uno de los ejes Valx del semirremolque al utilizar los frenos en circulación, logrando así, eliminar las emisiones del equipo de frío.
Se trata de un semirremolque
frigorífico Evolution de Lecitrailer, equipado con ejes
Valx E2!HD, que
almacenan la energía que generan al circular en una
batería, para transportarse al
equipo de frío eléctrico Vector eCool de
Carrier, totalmente
autónomo y eléctrico, lo que lo convierte en la
primera opción del mercado sin motor de combustión en su tipo.
Con estos vehículos frigoríficos, las tres marcas reiteran su compromiso de reducir emisiones y aumentar la sostenibilidad y eficiencia en el transporte refrigerado.